PROBLEMAS FÁCILES Y PROBLEMAS DIFÍCILES
En esta lectura nos hace reflexionar sobre la importancia de saber plantear un problema que implique suma y resta.
En muchos de los casos cuando hablamos de de suma y resta, los alumnos las interpretan como fáciles al platearlas directamente; pero cuando este problema es relacionado con las actividades vivénciales que impliquen estos dos factores presentan dificultades para obtener el resultado.
Al ir analizando esta lectura considero que los alumnos que presentan estas dificultades no han desarrollado del todo su habilidad mental.
De acuerdo con la lectura la suma fácil... y no tan fácil…. Y la dificultad depende no solo de la complejidad del calculo numérico sino; sobre todo, de la forma en que esté plateado el problema. Porque esto obligara a los alumnos realizar operaciones de pensamiento diferentes.
Por ello la construcción del significado de los problemas es muy importante para que los alumnos puedan resolver los problemas ya sean de suma, resta, multiplicación o división.
ensayo-enlace
Norma Juan
Get your own at Scribd or explore others:
la autoevaluacion e n la escuela
Juan
Publish at Scribd or explore others:
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario